División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº8060
13 de mayo del 2024
DJ-0840
Señor
Randal Alberto Black Reid, Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Ce: alcaldia@siquirres.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante
la CGR. Criterio legal.
Se refiere este Despacho a su oficio n.° DA-309-2024, con fecha del 07 de mayo del
presente año, mediante el cual realiza una serie de consultas relacionadas a la aplicación del
artículo 46 bis de la Reforma Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, número
9907.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al
efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos
y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de
diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece
las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 6) de dicho artículo que textualmente cita:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Ar ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8056
13 de mayo del 2024
DJ- 0839
Señor
Fabian Fallas Mora, Secretario
Comité Cantonal de Deportes y Recreación
Ce: deportes@acosta.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor.
Se refiere este Despacho a su oficio número 022-CCDRA-2024, fechado el 03
de mayo del 2024, mediante el cual plantea dudas relacionadas con el manejo de
libros de actas, específicamente sobre la negación de la firma de un acta por parte de
la persona con el cargo de presidencia, así como sobre la validación de acuerdos
plasmados en los libros de actas.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan en lo de interés:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas
que in ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ACOSTA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 13/05/2024 14:11 Fecha/hora resolución 13/05/2024 14:45
* Procesos asociados Número documento 8072024000000694
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000007-0006800001 Nombre Institución
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE
CONSERVACION
Descripción del
procedimiento Concesión de Servicios no Esenciales para el Parque Nacional Chirripó
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000583 18/04/2024 20:12 OLMAN ANTONYGARCIA SANCHEZ
ASOCIACIÓN DE
DESARROLLO
INTEGRAL DE
GUADALUPE DE
RIVAS DE PEREZ
ZELEDON
8002024000000580 18/04/2024 19:03
CESAR ANTONIO
SEGURA
SANCHEZ
ASOCIACION DE
DESARROLLO
INTEGRAL DE
CHIMIROL DE
PEREZ ZELEDON
8002024000000578 18/04/2024 18:43 EDGAR BORBONHIDALGO
ASOCIACION DE
DESARROLLO
INTEGRAL DE
CANAAN DE RIVAS
DE PEREZ
ZELEDON
8002024000000576 18/04/2024 17:19 OMAR ELIZONDOMARTINEZ
ASOCIACION
CAMARA DE
DESARROLLADOR
ES DE TURISMO
RURAL
COMUNITARIO
CHIRRIPO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto número 8052024000000750 del 24 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante
para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos.
II. Que el 07 de mayo del 2024, la Administración contestó dicha audiencia.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000583 - ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE GUADALUPE DE RIVAS DE PEREZ
ZELEDON
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Recursos
Fondo
Sin lugar No aplica
Sin lugar No apl ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 13/05/2024 09:55 Fecha/hora resolución 13/05/2024 10:01
* Procesos asociados Número documento 8072024000000692
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024XE-000007-0000400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Electricidad
Descripción del
procedimiento BRAZO HIDRAULICO // DGSNR...
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000674 07/05/2024 15:42 ALLEN GERARDOGARCIA DIAZ
GARDI DE SAN
JOSE SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General
de Contratación Pública, y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los
recursos de objeción presentados contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En consecuencia, este órgano contralor no se
encuentra habilitado para conocer de recursos de objeción en contra de pliegos de condiciones derivados de procedimientos de contratación
administrativa distintos al procedimiento de licitación mayor. Así las cosas, de conformidad con la información contenida en el Sistema Integrado
de Compras Públicas (SICOP), se tiene por acreditado que el procedimiento recurrido corresponde a un procedimiento especial -contratación de
urgencia de conformidad con el artículo 66 de la Ley General de Contratación Pública- promovido por el Instituto Costarricense de Electricidad
mediante procedimient ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 13/05/2024 08:27 Fecha/hora resolución 13/05/2024 09:14
* Procesos asociados Número documento 8072024000000689
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LE-000046-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento
LEVODOPA 200 MG. Y CARBIDOPA ANHIDRA 50 MG. (COMO CARBIDOPA MONOHIDRATO). TABLETAS DE
LIBERACION SOSTENIDA. CODIGO: 1-10-26-1055 Artículo 60 Inciso d) Ley 9986
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000567 17/04/2024 17:17 LILIANA ISABELLEITON RAMIREZ
COSTAPHARM
SOCIEDAD
ANONIMA
8002024000000566 17/04/2024 16:35
JOSE ROBERTO
VARGAS
SANDOVAL
MENAFAR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052024000000722 del 19 de abril de 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000567 - COSTAPHARM SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Se remite a las partes a la información que consta en el expediente de objeción de SICOP.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Rechazo de plano (Le Por falta de fundamen
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
13/5/24, 09:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14823&cartelNo=20240419193&cartelSeq=00&cartelVersion=0… 1/5
javascript:js_userInfo('G220004215 ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 09/05/2024 10:15 Fecha/hora resolución 09/05/2024 21:30
* Procesos asociados Número documento 8072024000000672
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION PARA SUMINISTRO MEZCLA ASFALTICA EN CARPETAS Y OTROS EN CUMPLIMIENTO POR D
EMANDA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000108
Línea 1
Línea 10
Línea 2
Línea 3
Línea 4
Línea 5
Línea 6
Línea 7
Línea 8
Línea 9
26/02/2024 12:35 DENNIS MONGECAMPOS
CONSTRUCTORA
MECO SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000444 de fecha siete de marzo de dos mil veinticuatro a las 07:31 a.m., esta División otorgó audiencia
inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
II. Que mediante auto No. 8052024000000522 de fecha veinte de marzo de dos mil veinticuatro a las 08:22 a.m., esta División confirió audiencia
especial a la Administración para que se pronunciara sobre la respuesta brindada por las partes al contestar la audiencia inicial conferida. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se
consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos
necesarios para su resolución.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recur ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 13/05/2024 07:44 Fecha/hora resolución 13/05/2024 13:20
* Procesos asociados Número documento 8072024000000687
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000002-0007400001 Nombre Institución
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN
NUTRICION Y SALUD
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE LABORATORIO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000293
Línea 28
Línea 29
Línea 35
Línea 43
30/04/2024 19:29
SAYLEN JOHANNA
MORALES
HERNANDEZ
ENHMED
SOCIEDAD
ANONIMA
8122024000000289
Línea 47 30/04/2024 17:28
JENS VOLDUM
ENGELBRECHT
SCANCO
TECNOLOGIA
SOCIEDAD
ANONIMA
8122024000000288
Línea 47 30/04/2024 17:05
JENS VOLDUM
ENGELBRECHT
SCANCO
TECNOLOGIA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
No aplica
13/5/24, 14:15 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=14821&cartelNo=20240214279&cartelSeq=00&cartelVe… 1/9
javascript:js_userInfo('G2200042154172')
javascript:js_userInfo('C3101257737002')
javascript:js_userInfo('C3101257737002')
javascript:js_userInfo('C3101257737002')
javascript:js_moveSupplierDetail('7060f9fd973e2590990670f55b4692251f532ed4bbe03186a06d721072a231d97d706570615646d481e1d1b7f58fdc4fade46d16277616db44648521bd7495b96c085cbc4e63abb0d3a0ccae25c5018bd8603f86855fed9578fbcac7c1c000ee53a7f7825388112c456074c5a3ca51870e2261421b09fbbc7ac79be6e880c905')
javascript:js_moveSupplierDetail('7060f9fd973e2590990670f55b4692251f532ed4bbe03 ...
Fecha publicación: 13/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 09/05/2024 13:35 Fecha/hora resolución 09/05/2024 13:41
* Procesos asociados Número documento 8072024000000677
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000011-0001000001 Nombre Institución Instituto Nacional de Seguros
Descripción del
procedimiento COMPRA DE IMPLEMENTOS MÉDICOS POR DEMANDA, FAMILIA SUTURAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000541 12/04/2024 10:17 PAOLA KARINARUIZ RODRIGUEZ
KENDALL
INNOVADORES EN
CUIDADOS AL
PACIENTE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el doce de abril de dos mil veinticuatro, la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA,
presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción No.
8002024000000541, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2024LY-000011-0001000001, promovida por el Instituto Nacional
de Seguros, para la compra de implementos médicos por demanda, familia suturasue
II. Que mediante auto No. 8052024000000700 del 18 de abril de 2024 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000541 - KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Ver Recurso 8002024000000541 - KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones ...
Fecha publicación: 12/05/2024
Fecha emisión: 09/05/2024
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 09/05/2024 10:42 Fecha/hora resolución 09/05/2024 11:00
* Procesos asociados Número documento 8072024000000673
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LE-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires
Descripción del
procedimiento Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el Cobro Judicial de Tasas e Impuestos
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102024000000089 06/05/2024 13:41 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA
VICTOR ESTEBAN
MENDEZ ZUÑIGA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00618-2024 del seis de mayo de dos mil veinticuatro esta División de Contratación Pública rechazó
de plano el recurso de objeción interpuesto por VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA.
II. Que la resolución R-DCP-SICOP-00618-2024 fue notificada al recurrente el seis de mayo de dos mil veinticuatro.
III. Que mediante documento número 8102024000000089 del seis de mayo de dos mil veinticuatro el Licenciado VICTOR ESTEBAN MENDEZ
ZUÑIGA solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Adición/aclaración
Fondo
Sin lugar No aplica
9/5/24, 13:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14661&cartelNo=20240421283&cartelSeq=00&cartelVersion=22042… 1/2
javascript:js_userInfo('G2200042154177')
javascript:js_userInfo('C0110270302001')
javascript:js_userInfo('C0110270302001')
...
Fecha publicación: 12/05/2024
Fecha emisión: 09/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 08/05/2024 08:27 Fecha/hora resolución 08/05/2024 12:59
* Procesos asociados Número documento 8072024000000665
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000006-0021400001 Nombre Institución
Instituto Costarricense de Acueductos y
Alcantarillados
Descripción del
procedimiento 21400001 SUMINISTRO DE EQUIPO ESPECÍFICO DE BOMBEO, MODALIDAD SEGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000646 30/04/2024 21:49 JOSE ANIBALCHAVES VARGAS
ALROTEK DE
CENTROAMERICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el tres de abril de dos mil veinticuatro, la empresa ALROTEK DE CENTROAMERICA S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública
2024LY-000006-0021400001.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano (Le Por inobservancia de r
8/5/24, 13:53 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14582&cartelNo=20240214519&cartelSeq=00&cartelVersion=18042… 1/3
javascript:js_userInfo('G2200042154166')
javascript:js_userInfo('C3101346854001')
javascript:js_userInfo('C3101346854001')
javascript:js_moveSupplierDetail('b57dc159222e338ff5f90d7423ef503c6712bb5fd6a318d21644e35b3598a24911fe9c31460d90338808de5736ffbd345c2a91e98e9cb1d5e4ad80eea1acf9af59706b178209eb0aad5e905b1fa8bdb73df58e17415a179431b21e463b5f5f77f4e139d50c9a6fe5 ...
Fecha publicación: 11/05/2024
Fecha emisión: 08/05/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL